martes, 28 de agosto de 2012

Especies de aves en peligro de extinción


Un 12% (113 especies) de aves silvestres de Argentina se encuentran en peligro de extinción. En el año 1990 eran 80 las especies en peligro .

Ejemplos de especies:

Macá Tobiano
Hooded Grebe (Podiceps Gallardoi)
Endémico de la patagonia, tiene problemas de conservación en sus sitios de reproducción, afectados por la introducción de un salmónido exótico en las lagunas de la estepa del Oeste de Santa Cruz, que preda sobre sus pichones.

Yetapá de Collar
Strange-tailed Tyrant (Alectrutus risora)

Con su población en franca reducción territorial debido a la trasnformación de su hábitat, se esta estudiando ampliamente su historia natural en el Reserva El Bagual (de Alparamis S.A) desde hace mas de 14 años.

Águila Coronada
Crowned Eagle (Harpyhaliaetus coronatus) 

Imponente, elegante y robusta, esta hermosa águila crestada de amplia distribución en el sur de Sudamérica se ha vuelto cada vez mas escasa. Las causas de su declino se relacionan con la destrucción y fragmentación de su hábitat, la caza y las muertes accidentales por electrocución o ahogamiento.

Guacamayo Verde 
Military Macaw (Ara militaris)
El plan de acción para esta especia, con muy pocos ejemplares en el territorio argentino, involucra a varias entidades a través de s monitoreo en el área de Acambuco (Salta) para determinar las causas de su desaparición, entre ellas el desmonte.

Capuchinos
Seedeasters (Sporophilia spp.)
De los capuchinos amenazados de extinción en nuestro país (genero Sporophilia), el Capuchino de Pecho Blanco y el Collar tienen el mayor grado de amenaza. Sus poblaciones están declinado debido al trapeo de pajaros y al reemplazo de pastizales naturales por forestaciones.



Fuente: www.avesargentinas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario